Misión y Valores

Trabajamos en la Defensa de los Derechos de todos Niños y Jóvenes, especialmente para aquellos que están o han sido tutelados por la Administración y se encuentran o han estado en situación de riesgo o exclusión social

Aquello en lo que creemos y que nos mueve cada día a seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos

Responsabilidad

Ponemos el interés superior de los niños y niñas en todas nuestras actuaciones, buscando su bienestar y felicidad presentes y futuros en todos los ámbitos

Compromiso

Garantizamos a nuestros niños, niñas y adolescentes la defensa de sus derechos, por eso empleamos todos los recursos a nuestro alcance para que esto sea una realidad.

Normalización

Creamos un entorno estable para que los pequeños y pequeñas puedan actuar en igualdad de condiciones ante la sociedad, ejerciendo sus deberes y derechos.

Profesionalidad

Aseguramos buenas prácticas, bases y principios de calidad en todos los ámbitos de actuación en los que se desarrollan nuestras actividades.

Participación y colaboración

Somos miembros socialmente activos; fomentamos la reflexión crítica y la toma de decisiones; trabajamos y colaboramos con otras entidades de nuestra comunidad.

Solidaridad

Estimulamos la capacidad de sentir, entender y empatizar con la situación ajena, desarrollando actuaciones que fomenten la solidaridad y el respeto.

Integración social

Fomentamos la capacidad de los niños y niñas de interactuar de forma constructiva y en igualdad de oportunidades en el medio social y en su entorno.

Interés superior por el niño

Velamos y respetamos las necesidades de todos los niños y niñas teniendo muy en cuenta sus deseos y anelos para llegar a una situacion de normalidad en todos los ámbitos.

APRENDIZAJE

impulsamos un aprendizaje continuo e interactivo, basado en los siguientes aspectos:

Diversidad Cultural

Comprender y conocer las diferentes culturas y religiones, especialmente aquellas con las que convivimos. Fomentar el espíritu crítico y la empatía para con maneras distintas de hacer que no atenten contra los derechos fundamentales de las personas.

Educación Compensadora

Fomentar las capacidades y habilidades que posee el niño o niña. Reducir al máximo posible las carencias que supongan un déficit comparativo respecto a la sociedad y el grupo de iguales.

Educación para los valores

Integrar a los pequeños y jóvenes en la cultura mediante la adquisición de valores, actitudes y normas sociales para poder convivir en sociedad respetando, comprendiendo y empatizando con la diferencia.

Confesionalidad y Laicidad

Fomentar el respeto de todas las opciones religiosas, o de laicidad, siempre que no atenten contra la integridad física y/o mental de las personas.

Igualdad de género

Asegurar el acceso equitativo a los derechos y deberes de la persona indistintamente del sexo al que se pertenezca. Favorecer un cambio de actitudes que haga desaparecer los prejuicios por razón de género o condición sexual.

“Em pregunto si les estrelles estan il·luminades perquè cadascú algun dia pugui trobar la seva.”
El Petit Príncep, Alain Saint-Exupéry

Dades Registrals i Contacte

Fundació Concepció Juvanteny | Carrer La Granja, 25
08291 Ripollet – Barcelona
Tel. 932 186 864 | Email: info@fcjuvanteny.org


Coordinadora Catalana de Fundacions

AVÍS LEGAL

La informació continguda en aquest lloc web té un caràcter exclusivament general. La informació és proporcionada per la Fundació Concepció Juvanteny, mentre ens esforcem per mantenir-la actualitzada i correcta, no fem representacions ni garanties de cap tipus, expresses o implícites, sobre la integritat, precisió, fiabilitat, idoneïtat o disponibilitat amb respecte al lloc web o la informació, productes, serveis o gràfics relacionats continguts en el lloc web per a qualsevol propòsit.